Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Excursión a la Vega Baja

El viernes día 24 de abril pude acercarme a ver la Caracola de Toyo Ito, actualmente en "ruinas contemporáneas" por abandono del proyecto "Parque de Relajación de Torrevieja". Fue una suerte poder acceder a su interior y ver la estructura interna de la caracola, revestida con placas de madera. Esta idea de sensación curva me ha dado ideas para mis maquetas.


 Vista exterior
                                                           Primera planta
 Entramado entre la primera planta y los cimientos
                                                              Cimientos con espacio para cableado











Planta baja


En la caracola encontramos algunos detalles no perceptibles a primera vista como son las ventanas triangulares en el techo o una posible puerta principal de vidrio (vemos los cristales rotos y las carpinterías)












Además de visitar la caracola, fuimos a las urbanizaciones vecinas de San Fulgencio. Apartadas del casco urbano, las urbanizaciones albergan a más del 70% de la población, toda ella extranjera. Con esta entrada extranjera ha venido una construcción descontrolada de urbanizaciones destinadas al sector turístico.



Ya en San Fulgencio, nos acercamos a tomar algo a una zona comercial (Oasis) donde conocimos a algunos residentes extranjeros del lugar. Muchos encontraban su motivo de estancia por el bajo precio de la cerveza, el clima, por asuntos familiares, la sanidad pública española y  por falta de pensión en su país natal.



También fuimos a pasar la tarde a las dunas de Guardamar, habilitadas mediante un paseo peatonal de madera y otro de asfalto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario